CRóNiCaS DeL GLoBo

10.11.2006

De Paises Balticos y otros atomos mundiales

Aqui estoy, desde el hotel en Riga. Llegue esta maniana tras recorrer aproximadamente 270 kilometros. No se que pasa cuando me vienen a visitar, pero el tiempo se comportar extremedamente bien. Espero que siga asi en fechas proximas.

Riga tiene tantas iglesias plantadas que uno se olvida de los arboles. Hoy estuvimos en otra iglesia ortodoxa. Y esta vez no con un incienso nauseabundo, sino con miles de frailecillos y dos popes, puestos en dos filas, con el sombrero cilindrico, soltando alguna parafernalia en ruso. De fondo se escuchaban las campanas totalmente excitadas. Bendito sea Dios! Alguna aparicion celestial sobre el tapete de la conciencia colectiva. La religion sigue viva y se comprueba cuando una letona de origen ruso entra en la iglesia con una microminifalda y un paniuelo... tapando la cabeza.

Despues de tanto fervor, estuvimos caminando por ahi, viendo callejuelas, el mercado (al parecer, el mas grande de Europa del Este), una torreta comunista y el rio. Maniana mas carretera hasta Tallinn y luego vuelta a Kaunas. Es un particular itinerario con padres que viajan a una media de 120 Km/h por las carreteras balticas.

El proximo fin de semana ire a Estocolmo y luego tendre a esos vagabundos del Dharma en mi regazo, como quien dice. Ya veo que Turquia engancha. A mi espero que no me enganie cuando vaya. Felicidades Sara, aunque espero que hayas recibido el mensaje. Marcus, prepara las turbinas para este vuelo insondable. Y los demas, no dejen de querer a Madrid y ademas, denle mis recuerdos y besen el cachete del oso. Por lo pronto, me ire a sacar los visados, en pocos dias, para visitar a otro oso geografico: Rusia y Bielorrusia. Las fauces del imperio se abren para recibir a este testigo despitado y la vez camuflado por el olor del neumatico al rojo. Espero que salga vivo de esas tierras.

Y de resto, nada mas. Queda, si acaso, el resto de la division que soy yo mismo en tantos sitios y a la vez en ninguno.

Besos y demas