CRóNiCaS DeL GLoBo

10.06.2006

Regateando bajo el sol

Un poco mas en el sur tambien tiene su precio esta enorme estrella. Llueve mucho por aqui y, tambien, oscurece cada vez mas temprano. El frio, hace una semana inimaginable, comienza a levantar el dedo para reclamar su existencia, y me da a mi que dentro de poco se levantara dando voces para no callar hasta marzo. Y eso con suerte.
Bien distinto tiene que ser Turquia, vasto pais desconocido del cual solo tengo una postal y espero recibir otra. Alli, cuentan, la gente tiene un don especial por el regateo, por la negociacion de precios o cosas varias tales como Contratos de estudios y Convalidaciones. Y es justamente esto lo que, hoy, alegra el dia a este catalan que no desciende de ningun rico comerciante de antaño. Porque la cosa es tan simple como impensable: he negociado mi contrato de estudios de modo que he obtenido un resultado sumamente provechoso en cuanto a la relacion esfuerzo/ECTS. No me malinterpretéis, curraré un huevo, pero me sacare 13 asignaturas, que no 12. Espero que comprendais que no puedo explicar aqui, en publico, los vericuetos que ha tenido la negociacion, la cual, bien mirado, ha durado varias semanas.

Pero basta ya de asignaturas y alcancemos el sol que esta detras de las nuves. Porque està... y si no, que nos digan desde Madrid o Istanbul si ello es cierto o no. Aunque bueno, por ahora creo que me haré socio de la niebla y empezaré a conservar con la lluvia, tranquila, suave e implacable.

Fernando, tengo ganas de verte. Sara, tengo que hablar contigo. Paula, eres una despistada. Clara, eres un nervio con patas. Mireia, no te metas en ningun atentado, recuerdos a tu hermana y buen viaje, cabrona.