CRóNiCaS DeL GLoBo

10.02.2006

Perdi mi destino en el camino...

La etiqueta que mejor le queda es presion incesante. Después de un mes yendo a clase en este Instituto (Universitario) Tecnologico, espero resolver hoy, por lo menos en mi cabeza, qué carajo voy a estudiar.
Seguramente haré el curso completo aqui, en el IUT, mas una asignatura en la Facultad de Letras. Pero todavia esta por ver.
El jueves tengo ya un examen sobre Tecnicas de Venta, tu sabes, una tematica sorprendentemente relacionada con el Periodismo y sus multiples facetas... porque, quien sabe, quizas tendré que dedicarme a vender periodicos, y mis aspiraciones profesionales seran pasar de vender La Farola en la calle a encontrar un digno puesto en un quiosco... si, tener mi propio quiosco, ese sera el reto.

Pienso que voy evolucionando con el francés, porque ya soy capaz de expresarme de forma distinta a como lo hacen los ninos de 8 anos, y hasta de mantener alguna conversacion solo cortada de vez en cuando por un "Qu'est-ce que veut dire ça?".
La lengua, la comunicacion se ve desde aqui como algo tan fundamental para el desarrollo personal como para la integracion en lo ajeno... porque quizas sea esto lo complejo, convertir a "lo ajeno" en "lo nuestro", conocer y aceptar: aprender. Y es facil retomar el camino de la lengua conocida, la autopista de las personas amadas, el dialogo fluido de lo sabido. Pero no, estamos a lo que estamos y tambien sé que todo esfuerzo esconde una recompensa.

Para los que se sienten solos, para los que decoran un piso, para los que mandan cosas, para los ladrillos rojos, para los que pueblan los recuerdos, para los que tengo que conocer, para los que aman, para los valencianos, para los canarios, para las andaluzas y para los que algun dia me han hablado con franqueza: un abrazo.

pd: gané mi fe.