CRóNiCaS DeL GLoBo

9.21.2006

Apestando a incienso ortodoxo

Bueno, bueno, bueno... Por fin doy algunas senales de vida.

No se por donde empezar, porque verdaderamente el blog a crecido como un bebe gordo y mofletudo. En estos ultimos dias he estado totalmente liado con la burocracia postcomunista de esta universidad, asi que no he tenido tiempo para dedicar a este nuestro espacio.

Vale, en cuanto a los planes, me parecen maravillosos. Sin embargo, para mi sera casi imposible ir a la peninsula... Mi madre me cortaria las orejas y las serviria como tentenpie para la cena de fin de anio... Jujuju... Luego, lo de Granada lo doy por seguro. Tenemos que ir, lo dicta el divino supremo, que no es otro que nosotros mismos.

Ahora las chicas estan aqui, bueno, yo estoy en la biblioteca y ella estaran por ahi, viendo Kaunas. Lo que pasa es que yo la tengo muy vista y dentro de nada debo ir a una fucking lesson of International Security. Pobre de mi... Esta universidad es sumamente estricta y tenemos que hacer millones de mierdas. Pero bueno, yo me imagino que al final todo tendra su recompensa.
Por lo demas, aqui sigo. Marc, por fin aprendi "Mediterraneo", de Serrat. Pero nada chabacana, sino como es y como suena. Ya la oiras. Sara, para ti aprendi otra de los Deliquentes, que tambien espero que oigas. Y bueno, las nenas me trajeron libros en espanol! Que placer de lengua fecunda... Me encanta.

El otro dia fuimos a Vilna y pasamos bajo un tunel, luego vimos el ojo del mason y nos acercamos a una iglesia ortodoxa. Antes de entrar, cada fiel se marca una cruz en el cuerpo con las manos y luego flexionan un poco las caderas, luego entran y se pasan todo el tiempo dando besos a los pies de una figura representada en los cuadros. A mi todo eso me parecia lo mas lisergico que habia vivido en cuanto a religion se refiere. Cuando la misa empezo, los popes blandian el incienso con energia y entonces la viejas lo inhalaban como si fuese algun tipo de droga espiritual. A mi me hacia mucha gracia pero tambien me llenaba de respeto. Vi toda una clase de Mundo Actual y la idea de secularizacion erronea que todos tenemos. Aun hay religiones, las iglesias no son solo museos y aun uno puede salir apestando a incienso.

Espero tener noticias pronto.

Cosas que echo de menos:

1. Cania + Tapa
2. Futbol
3. Festejos
4. Sol (de ese que calienta en invierno y quema en verano. Aqui el Sol sale violado por la jodida lluvia).
5. Literatura, arte en general (vease cine)
6. Comida (cualquier tipo, me da lo mismo, desde la paella al fuet, desde las ensaladas a la fruta, desde las lentejas al bocadillo de calamares).
7. Madrid y Canarias
8. La noche de Madrid y Canarias
9. La gente de Madrid y Canarias.
10. A ustedes.

Cuidense
Abrazos y besos

Peter Panico (intentando sembrarlo)