CRóNiCaS DeL GLoBo

9.03.2006

Unas breves lineas

Garrapateros todos,
desde el Norte para algunos y el Sur a la izquierda para otros, vengo a escribiros unas linias sobre el funcionamiento de las cosas en estas medianas latitudes. Grabé un pequeno video con la intencion de colgarlo, pero no se como funciona y ademas ya no quiero hacerlo.
Estoy en un cibercafé que cobra 5'60 la hora de modo que seré breve (solo puedo ponder tilde a la e).
La ciudad no tiene nada de especial, pero es bonita, tranquila y amanece limpia cada manana (tampoco hay enes espanolas). Pienso que me voy a integrar bien en este lugar, sobre todo porque una de cada tres personas son estudiantes y porque me siento realmente motivado. Parecera una toneteria, y puede que lo sea, pero Los Delinquentes me ayudan a sentirme comodo: me meto en sus canciones, payaseo un poco y oigo como un par de negros muy altos, que tengo por vecinos, se parten la caja desde el pasillo. Hace tres dias que estoy en la residencia, y esta practicamente vacia, pero ya me voy encontrando con gente y creo que algo debe haber de comun en las residencias universitarias del mundo conocido: hay de todo. La habitacion es muy chica pero muy luminosa y, finalmente, tengo que salir a cagar al pasillo y tambien a ducharme. Pero bueno, aunque de fuera es vieja, por dentro la residencia esta muy renovada y hasta es acogedora.
Ayer sali de marcha. Fui al Hemingwey, archiconocido bar que se encuentra en los aledanos de la Place Stanislas, la mas bonita de Francia, dicen. Y lo es. En el bar tuve una serie de experiencias atipicas y creo que fue entonces cuando empece a sentirme Erasmus. Primero conoci a un frances de 30 anos que andaba salidisimo, e intercambiamos algunas palabras. Al rato parecia que se estaba ligando a una alemana que se encontraba alli en un Workcamp, la cual me presento a un gracioso mexicano con quien recobre momentaneamente mi identidad en una conversacion en la lengua comun. Lengua, por otra parte, que habia ensenado a dos japonesas que tambien se encontraban alli. Les enseno a decir "hola" y "chinga tu madre", lo indispensable, vamos. Y finalmente tambien conoci a una eslovaca i a una inglesa del Workcamp, con quien apenas intercambie unas palabras. La faena es que tuve que irme a las 23:30 porque la residencia cierra puertas a las 24:00. Pero bueno, ya buscare la forma de trampear este pequeno obstaculo.
Por otra parte, he andado mucho por la ciudad. Cada iglesia parece una pequena cadetral, y hay muchas, y la catedral no es ni mas grande ni mas bonita que el resto de iglesias, todas lo son bastante. El otro dia fui a ver un partido amistoso de futbol del A.S. Nancy_Lorraine con Aline, la estudiante que me ha ayudado en estos primeros dias, y algunos de sus amigos. Estuvo muy entretenida la cosa, pero me cuesta bastante tener una conversacion en frances y, sobre todo, entenderlos cuando hablan entre ellos. Tres vite!! Tres vite!! Pero todo se andara.
Os echo mucho de menos en estos primeros dias, aunque siento que os tengo bien cerca y que haceis el payaso conmigo al son de las garrapatas. Eso le ayuda a uno a llevar una sonrisa en la cara practicamente todo el rato.

Un abrazo muy fuerte y muchos besos.
Marc