CRóNiCaS DeL GLoBo

1.21.2007

Castillos de Carton

Examenes, examenes, examenes... todavia mas examenes. Que buena aquella sensacion, una vez acabado el periodo: "Por Dios, y ahora qué hago? Tengo tiempo libre!".
Pero si, amigos, hay que sufrir. Romperse los cuernos por una puta asignatura-coñazo, disfrutar con las que te hacen crecer y pasar de la mierda que nos ha querido embuchar un individuo que encontro trabajo como profesor y no sabe qué hacer con él, ante lo que se rinde al PowerPoint y a los examenes tipo-mierda.
Si, sufrir, qué dulzura. Yo, en cambio, estoy echo mierda. El 23 de diciembre hice el ultimo examen, y tengo que estar de vacaciones, todavia, hasta el 29 de enero. Pero no sufrais por mi, lo llevo bien: veo pelis, bebo cerveza, me voy de viaje y cocino tortillas de arroz y de tomate. Lo paso como puedo, ahora que "Tengo tiempo libre!".
Y todo, sin preocupacion alguna, porque los dias de trabajo y estrés volveran. Con ellos el mal humor, si, mi estado natural. Sentir las ataduras de las obligaciones, la preocupacion por las fechas de entrega, el ansia para ver los resultados.


La siguiente obra ha sido producida en el tiempo libre de ayer noche, antes de asistir a una "reunion de jovenes". Me estaba motivando:

http://www.youtube.com/watch?v=hGIcvjYd5a0

Esta mañana decidi dedicarme un recital de poesia para recordarme el acentazo español que tengo, y he decidido serviroslo para que podais burlaros todavia un poquito mas.

http://www.youtube.com/watch?v=WhBEKViSMiw

Eso es practicamente todo.

(Mensaje dirigido a aquellos/as que...

- Quien soy?
- Me gusta lo que hago?
- Mi vida es una mierda?
- Cuanto tiempo hace falta?
- Sirve de algo, esperar?
- Tengo pelos en la nariz?
- Estoy esperando algo?

...se hagan alguna de estas preguntas: Deja de Hacértelas)


Ahora si, eso es todo.

Paz, amor y flores.

1.14.2007

Una sonrisa

1.09.2007

La verdadera y resumida historia del Cristo de los Faroles


La historia del Cristo de los Faroles comienza en Córdoba, donde el buen hombre habitaba. Aburrido ya de estar anclado a las estaquitas, decide ver mundo. Porque en realidad ser un Cristo tiene que aburrir. Todo el día asediado por los paparazzis y sus cámaras o los fieles y sus plegarias. Tiene que ser harto agobitante. Los cristos son resignados, y saben que su lugar es en cada capilla, sin conocer, sin hablar y sin pensar. Simplemente quieto, con un poco de ketchup en las muñecas...
Pero este Cristo es diferente. Es blanco, como el marfil y está en contra de la cacería de elefantes. Este mismo cristo, se hacía denominar el de "Los faroles" (no sé por qué será). Así, fue alumbrando a todos aquellos que creían en el pecado, que detestaban la confesión y cuya única confesión era, si acaso, meterse en un libro de algún maestro. Así surgió la recopilación de sus andanzas, yendo de país a país, disidente del cristianismo, detestado por su color blanco (normalmente los cristos son tostados y de madera) y ante su marmólica efigie, todos quedaban con la babita pendular. "Míralo, el Cristo de los Faroles viene para darnos sus palabras".
Aún hoy, el cristianismo no lo sabe, pero la facción separatista de los Faroles es cada día más fuerte. Ahora el Cristo de los faroles se ha movido de Córdoba, y con gafas de sol negras a lo Blue Brother predica su anti-palabra en los barrios más poderosos de Massachusetts.
(Canción con musiquita flamenca chabacana)
"El criiiiisto de los Farolesssss
un díaaaa fue al Vaticano
pilló al papa despitaoooooo
y le perforó to'l anoooooo"
Después vinieron más cervezas, el babeo del niño con síndrome de down, la guerra de naranjas, la procesión de rodillas, las "jarritas" del Campeón, los jardines y mezquita, el Guadalquivir y la raja, el salmorejo fagocitado y lo que viene después del después.
(Habrá más...)

1.08.2007

Chocolate con churros

Despés de lustros sin escribir en tan preciado espacio por razones pùramente tecnologicas, he de deciros que Nancy es feo, antipàtico y, para màs inri, no merece la reputacion que a su entorno se ha creado en lo que se refiere al Art Nouveau. Llanamente, es una ciudad igual. Igual en cada calle, igual que. Una ciudad que, siendo generoso, quiere parecerse a una gran ciudad, pero que sigue buscando.
Su arquitectura desorganizada me desquicia, y solo consigo relajarme ante alguna de las pocas joyas que esconde este borron de capital de region, siempre a la sombra de Metz, ciudad a todas luces.
Pero lo que màs me revienta de todo son aquellos que, intentando entablar una conversacion sobre cosas de este tipo (por "cosas de este tipo" entendemos cosas de interés general, cosas que vayan màs allà de la punta de la nariz de un individuo), no son capaces de hacer otra cosa que negarse por sistema a tu opinion. Te importa, mequetrece de tres al cuarto? Es mi opinion, carajo.
Y asi andamos en estas tierras, en proceso de integracion. Buscando a personas que sepan escuchar y sean capaces de crearse una opinion, un poquito màs lejos de las passarelas de moda y la télérealité (es abominable: intuyo que los franceses se encuentran algo màs desamparados que los españoles; que, en general, son menos criticos con los productos de creacion de necesidades. Eso si, cuando se encuentra a los que lo tienen claro, a los que saben mirar, ya no el programa, sino su razon de ser, esos lo tienen màs claro que nadie.). Eso es lo que busco y lo que no me va a permitir resignarme con gente que no me aporta nada aparte de algunas conversaciones en francés, estùpidas y de mal gusto.
Reintegràndome y haciéndome valer, que yo naci hace tres dias.

He pasado dos dias en Brusselas, una ciudad preciosa, llena de espacios que dejan vivir y de edificios que despiertan la nobleza y la generosidad. Mucho turista a cualquier hora y cosmopolitismo en cada esquina. En España no conocemos todavia los beneficios de la inmigracion: somos un poco paletos, diria yo, demasiado tradicionalistas.
Luego bajé en tren y pasé unas horas en Lille, que viniendo de Brusselas me parecio mediocre, aunqué pensàndolo mejor, fue un tiempo bien invertido: es abierta y con mucha actividad cultural, como atestiguaban la veintena de elefantes de plàstico en tamaño real que presidian el largo de una de las calles principales del centro.
De Paris no puedo hablar mucho y ya tampoco quiero, hala. Alli llegué, sali de marcha y dormi, como podia haber hecho en Madrid aunque, obviamente, no disfrutaba de la misma compañia. Y se nota. Demasiado para mi gusto.

Disculpen el cabreo.

En fin, solo queria que supiérais que tengo hambre y voy a comerme, en francés, a la mayor parte de Francia.

1.05.2007

Si Es Que Veinte Años No Son Nadaaaa

Felicidades Polilla!!

1.02.2007

Este año Papá Noël tuvo Paperas, el día que tenga Paputas no le vemos el pelo (jur jur jur jur)

Feliz año 2007 queridos amiguitos!
Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones en vuestros respectivos lugares y que hayais empezado bien el año, aunque lo más seguro es que muchos lo hayais (hayamos) empezado hasta las cejas de cubatas, con un matasuegras colgando de la boca y sin saber muy bien hacia dónde se dirigen tus etílicos pasos de las siete de la mañana (o algo parecido a esto).
En fin, lo importante era empezar, fuera como fuera. A partir de ahora, a cumplir todos esos propósitos inalcanzables que nos hacemos siempre que se termina algo (propósitos de año nuevo, propósitos para el nuevo cuatrimestre, para la semana que entra... cómo nos gusta hacernos promesas a nosotros mismos!) y a seguir p´alante con todo y con todos.
Pues nada hermanitos y hermanitas, si para cumplir alguno de esos descabellados planes de futuro necesitáis mi ayuda aquí me tenéis para lo que sea.
Un besote muy fuerte, sabéis que sos quiero mucho!