CRóNiCaS DeL GLoBo

12.19.2006

Sus lágrimas y Mis cereales

Despues de una larga temporada de silencio, vuelvo a las andadas y abro mi crónica con la gente de Air Madrid. Debido al reciente curro-basura que ejerzo (sólo hasta mañana ya), estoy al loro, en vivo y en directo, de cada motin sublevatorio que se lleva a cabo en Barajas. Es brutal lo que están haciendo allí, hay gente que lleva en el aeropuerto ya varios días. Hoy, por lo visto, han intentado cortar una pista y una puerta de embarque. La policía nacional, la guardia civil, los "Chaquetas Verdes" y los cámaras de televisión también han montado allí su campamento particular (como os podréis imaginar, mucho más sofisticado que el de los peruanitos que intentan volver a casa por navidad como todo hijo de vecino).
Por otra parte, no puedo dejar de hacer notar la extremada amabilidad de los guardias civiles (que no guardiaciviles) y del personal de seguridad en general cuando llevas una acreditación colgando. Sonrisas, preguntas de interés (¿qué tal Sarita, cómo va el día?: transcripción literal), vamos, que les falta invitarme a un cafe y a unos porritos. Ahora además, que la acreditación está a punto de caducar, comienzan con los comentarios originales: "Mañana tienes que renovar!", "mañana se te acaba lo bueno", "mañana ya no te vemos por aquí!". ¡Ay benditas cabecitas, en ocasiones huecas, protegidas por un tricornio y el uniforme verde oliva! Están estresadísimos por el tema de los amotinamientos y por son muy simpatiquejos, me ayudan cuando me pierdo por los intrincados pasillos del aeropuerto.
Y aparte de estas dos reivindicaciones, poco más. Como ya se ha dicho, preparando la venida de Fer-Nandûr y la marcha por Navidad. Algunos vuelven a casa por Navidad, otros (como los peruanitos) lo intentan pero no pueden. Yo (más humilde soy) ni siquiera lo voy a intentar, ya iré por Reyes que es cuando mola. Me dirijo primero al pueblo a visitar a los welos y a hacer un reportaje de la Españadura profunda, después al otro a rematar el repor y dar una vuelta a los otros welos, regreso a la Corte, paso por las Cordobras y llegada final a la MalaMalagueta.
Y eso es todo globonaúticos. En este rato me he zampado un bol enorme de cereales de los piratas del caribe, leche y colacao y he decidido que mañana va a ir a clase Amparín.
Desde Getafe City, con amor para toda la galaxia.

1 Comments:

  • Pues yo me cagaba en los tricornios sarnosos...

    Llevo un día de soberbia que no se puede aguantar. La burocracia aquí es peor que en cualquier aeropuerto del mundo. Esto apesta. Por cierto, está nevando un huevo.
    Y es asqueroso, porque me recuerda a la Navidad...

    Sara, encuestadora, nos vemos en nada.

    "Traes la vida de regreso"

    By Blogger Peter Pánico, at 20 diciembre, 2006 11:17  

Publicar un comentario

<< Home